jueves, 15 de noviembre de 2018

Lámina #75: trabajo de Textura final



Primero comenzamos un Bosquejo de como iría diagramada nuestra lámina. Era muy importante tomar en cuante que lados de las perspectiva y demás dibujos eran los más oscuros, pues al momento de poner la Textura se vería muy saturado todo terminado. 

Cada clase dura 3 horas. En la segunda clase al terminar las 3 horas esto fue lo que pude avanzar de toda la lámina. Debido a que no tenía muy definido que Textura utilizaría en el dibujo, me costó avanzar y me atrase, ya que estaba avanzando lento. 

En la tercera clase, ya tenía más claras las ideas y sabía que hacer en la perspectiva, eso me hizo avanzar más rápido y poder casi culminar toda la perspectiva con texturas. 

El haber avanzado la clase pasada me permitió terminar más rápido la lámina, ya que lo que faltaba era poco, porque trabaje en clase lo que llevaba más trabajo. Al final me tarde aproximadamente 11 horas en realizar esta lámina.

Lámina #74: reforzamiento de sombreado

Este reforzamiento nos ayudó a terminar de afinar nuestro sombreado en tinta. Me gustó mucho ya que este dibujo estaba sin ningún detalle, solo era el volumen definido, y pude detallar lo en tinta y sombrearlo.

Lámina #73: texturas de concreto y reforzamiento

En esta lámina realizamos texturas de concreto y ladrillo. Estas han sido de las texturas más tediosas que he realizado ya que la Textura de concreto es realizada a base de puntos y la Textura de ladrillo, se ocupa estar colocando más in tape en cada fila de ladrillos para que ésta te quede nítida y bien hecha. Pero al final, el resultado obtenido fue satisfactorio.

En las texturas de la parte inferior se realizó vidrio, una Textura distinta de árboles en planta y agua. Estas texturas fueron realizadas con el objetivo de reforzar alguna Textura realizada durante el parcial que se nos haya dificultado. Realicé la Textura de vidrio ya que en el transcurso de la clase, no se practicó esta Textura, también realice una Textura distinta de árboles que anteriormente no había hecho y por último reforme la Textura de agua ya que la primera vez que la hice me costó hacerla en perspectiva.

Lámina #72: Sombreado de perspectiva urbana

Está perspectiva fue fotocopiada de un libro de texturas. Fue interesante realizarla ya que en el libro salía la sombra de cada objeto y edificio, solo que representadas con texturas, y nosotros debíamos de realizar lo mismo solo que sombreadolo en tinta. Esto nos ayudó a practicar los distintos tonos que podemos realizar con un solo lápiz tinta.

Lámina #71: Sombreado de perspectiva orgánica

Para esta lámina, se escogió entre varios dibujos de compañeros de la clase, las perspectivas que estuviesen mejor hechas y representadas para poder sombrearla. En el caso de este dibujo, ya tenía zonas negativas, eso dificultó un poco el sombrearla ya que se debía de tener cuidado el no saturar la y dejar toda la perspectiva en negro, sino que cada volumen y objeto se pudiesen diferenciar.

Lámina #70: texturas de árboles en elevación

Estas texturas me sirvieron de mucho el haberlas realizado, ya que en las clases de Arquitectura más de alguna vez tenemos que representar árboles en alguna perspectiva o Bosquejo. El haber hecho estos árboles en elevación me ayudó a poder mejorar la proporción de los mismos, así como conocer las distintas formas de representarlos.



martes, 13 de noviembre de 2018

Lámina #69: Texturas de piedra y madera

En esta lámina el fin era poder realizar de la mejor manera posible las texturas de piedra y madera . Saber proporcionarlos y aprender a dibujar y representar bien el patrón que esté conlleva. Al principio me costó mucho hacerlo ya que no repredentaba bien la textura de la madera y la piedra la hacia demasiado separada. Con la práctica pude mejorar un poco.

Lámina #68: Sombreado en perspectiva urbana a vista de pájaro.

Está perspectiva urbana es de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, universidad en donde se parte la clase de Expresión II. Para sombrearla se tuvo que definir el punto de donde vendría la luz, y en que lado se ubicaría la sombra. Era importante el que se pudiera diferenciar cada volumen del todo.

Lámina #67: sombreado en perspectiva interior.


En esta lámina se práctico el sombreado en tinta en una perspectiva interior. Para el sombreado se utilizó únicamente un lápiz tinta marca Bic. Fue interesante este ejercicio ya que era primera vez que sombreaba en tinta. Al principio me costó mucho, ya que no sabía cómo hacer para que cada volumen se pudiese diferenciar y también respetar las entradas de luces que tenía el espacio, no sabía como representar eso. Después de practicar pude realizar el sombreado, pero siempre hay mucho que mejorar. 

Lámina #66: Textura de agua y árboles.

En esta lámina practicamos el realizar texturas de agua y árboles para poder emplearlos en nuestras láminas de diseño y poder representar cada Textura de la mejor manera y que sea entendible. Para esto, procedimos a realizar 3 texturas diferentes de agua y 3 diferentes de árboles en planta. Para las texturas de agua, debíamos hacerlas en planta y perspectiva, y hacerlas tanto texturas claras como oscuras. Al hacerlas me costó un poco el poder representar el agua en perspectiva, ya que no se hacían círculos, así como en la planta, sino que eran elipses. 
Luego pasamos a realizar las texturas de los árboles en planta, para esto utilizamos una plantilla de círculos para apoyarnos al hacer su forma, y procedimos a realizarlos. 
Estas texturas fueron realizadas a mano alzada. 

Láminas 64-65: Composición con texturas

Bosquejo
Primero partimos realizando un Bosquejo del diseño de nuestra lámina, colocando las zonas oscuras y en que lugar específicamente iría cada imagen del edificio escogido. 
Lámina fotocopiada
Luego de tener nuestro bosquejo, proseguimos a realizar la lámina guiandonos de este, colocando las imágenes en el lugar escogido y colocando el fondo negro donde se había previsto. Después de haber realizado esto, buscamos información acerca del edificio, la cual leímos y luego realizamos una síntesis con nuestras propias palabras de lo que habíamos entendido del edificio, y pasamos a escribirlo en la lámina. 

Lámina con texturas 
Por último, sobre papel calca dibujamos las texturas de la composición, primero colocamos la lámina fotocopiado debajo de nuestro papel calca, esto nos serviría de guía. Después utilizamos distintas texturas como ser: agua, piedra, madera, árboles y vidrio. Estas texturas fueron dadas por el arquitecto, y después escogimos en que lugar de nuestra composición iría cada una, pero tomando en cuenta algo muy importante, debíamos de respetar la composición realizada con el fondo negro. Para ello, elegimos texturas oscuras para colocar en el fondo negro y texturas claras para colocar en los fondos blancos. Estas texturas debían de ser tomadas de un libro brindado por el arquitecto, las cuales intentaría os realizar a mano alzada tenían o el mayor cuidado posible para realizar una trabajo limpio y nítido. 

Reflexión de lo aprendido durante el semestre en la clase

Durante mi experiencia en la clase de Expresión Gráfica II he aprendido muchas cosas nuevas, he tenido altos y bajos pero sobre todo, me...