Cuando comencé a llevar la clase, venía con miedo, sin saber nada acerca de como aplicar texturas en una perspectiva, por ejemplo, sin tener la mano tan suelta para realizar dibujos a mano alzada y rápidos, venía con el error de realizar dibujos primero de lo particular a lo general, tomando demasiado tiempo para realizar cada uno de ellos, etc. Todo esto he podido mejorarlo gracias a cada ejercicio que hemos realizado en la clase, cada trabajo, tarea me han ayudado en cada punto mencionado anteriormente.
La clase de Expresión II es una clase en la que, a mi parecer, te ayuda a desarrollar ciertas destrezas o a mejorarlas y conocer aptitudes que tal vez no sabias que tenías.
Empezando por el primer parcial, los primeros ejercicios eran ejercicios rápido, donde por mucho, te tomaba 5 minutos en realizar una perspectiva por ejemplo. En este tipo de dibujos pude aprender que un dibujo primero se comienza de lo general a lo particular, comenzando por realizar volúmenes y no los detalles y también en enfocarme donde estará ubicado cada elemento para que la perspectiva esté equilibrada. Pude reforzar lo que son las perspectivas a mano alzada gracias a la sería de perspectogramas que realizamos en clase, donde también aprendí a hacer personas en perspectiva, aunque aún me sigue costando y es un aspecto que debo de seguir trabajando.
En cuanto al segundo parcial, fue algo tedioso ya que eran trabajos que requerían más detalle y trabajo y ya no te tomaba 5 minutos realizarlo, como el primer parcial, sino que horas. Pero increíblemente aprendí muchísimo, ya que consistió en realizar distintas texturas que podíamos aplicar en los distintos dibujos que realizamos en la carrera. Antes de realizar cada uno de esos trabajos, no tenía conocimiento de como representar el agua, o los ladrillos, algún tipo de enchape de piedra y hasta mejore la forma de representar la vegetación. Sin duda alguna me dejó mucho conocimiento que gracias a eso, pude aplicar en mis trabajos de diseño Arquitectónico.
Y por último, el tercer parcial fue un parcial muy bonito, ya que pude experimentar a realizar dibujos con nuevas técnicas, como lo es el café y la tinta china, donde pude aprender que en este tipo de técnicas se debe de trabajar en base a capas y tener paciencia para esperar que cada capa seque. Fue un parcial donde me desestrece y disfrute mucho el hecho de poder llegar a pintar.
Solo puedo agradecer al Arquitecto Emilio Lanza por hacer de la clase de Expresión Gráfica II una clase interesante, donde sé que lo que aprendí lo podré aplicar en cualquiera de mis demás clades, porque la clase no fue metódica, sino que realmente pude desarrollar nuevas destrezas y mejorar otras. Fue una clase que disfruté muchísimo, y que siempre recordaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario