En este ejercicio analizamos como se vería el pabellón en el lugar que ya habíamos destinado que estaría. Para ello se hicieron 3 dibujos: una perspectiva del lugar, una elevación y una planta. En cada uno de ellos se utilizó papel traslúcido (papel calca) para poder ver el "antes y después" del lugar ya con el pabellón y con ambientación de personas, también se le agregó color ara destacarlo del dibujo, y con color azul se representó el vidrio.
En la perspectiva se puede ver el antes y después del lugar ya con el pabellón. A medida se iba dibujando el pabellón, este podía ir modificándose, en cuanto a la maqueta de trabajo, cambie la forma de representación ya que en la maqueta no estaba plasmado la estructura que requería el pabellón, ya en la perspectiva le dibujé la estructura y le agregué vidrio.
La planta arquitectónica sin y con el pabellón
Elevación "antes y después" de la colocación del pabellón
Este ejercicio me gustó ya que aprendí como se le puede sacar provecho al papel traslúcido y que para resaltar ciertos objetos no es necesario pintar todo el dibujo, basta con pintar lo más importante y saber utilizar los colores para representarlo; también al momento de colocar las sombras, se pinto por el reverso del papel y de esta forma no resaltaba mucho en el dibujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario